128.62

v 14.0 Third Party 1
Required Apps Employees (hr)
Project (project)
Website (website)
Lines of code 2502
Technical Name toh_admin_proyecto
LicenseOPL-1
Websitehttp://www.tohsoluciones.com
You bought this module and need support? Click here!
Required Apps Employees (hr)
Project (project)
Website (website)
Lines of code 2502
Technical Name toh_admin_proyecto
LicenseOPL-1
Websitehttp://www.tohsoluciones.com

PROJECT MANAGEMENT

Administrador de Proyectos

Visión General

Esta aplicación nos permite llevar un seguimiento mas preciso sobre el proyecto y las tareas asignadas, además cuenta con una nueva pantalla (Dashboard) en la cual se podrá visualizar el avance del proyecto, un resumen de tareas mediante gráficas. Con esta aplicación se podrá:


  • Identificar una etapa inicial, final y de cancelación.
  • Las tareas contarán con diferentes estatus que ayudarán con su seguimiento y se podrá asignar dependencias hacia otras tareas tomando en cuenta las etapas del proyecto.
  • Desde la vista portal se podrá ver a todos los involucrados en el proyecto, el progreso de las tareas y a quiénes fueron asignadas, ademas se podrá mostrar una descripción pública sobre el proyecto.

Condición Previa

Etapas de proyecto

  1. Configurar las etapas del proyecto desde: Proyectos -> seleccionamos un proyecto -> ingresamos a la pantalla de edición de la etapa. Ahora podemos tener una etapa inicial y una etapa de cancelación adicional a la etapa final estándar.
    Configuración de etapas del proyecto
    Nota: Para que la aplicación funcione correctamente es importante marcar cual etapa de muestro proyecto es inicial, de cancelación y final,esto servirá para identificar si la tarea aún no inicia, fue cancelada, finalizada o incluso si se encuentra en proceso.

Roles

Con esta aplicación ahora se pueden designar los roles que tendrán los integrantes del equipo de trabajo de cada proyecto y de esta manera nuestros clientes podrán conocer el rol que tienen los miembros del equipo de trabajo desde el portal, es por ese motivo que se deben de crear los roles que serán necesarios en el proyecto desde Proyecto/Configuración/Roles.

Designación de roles de integrantes de equipo de proyecto

Proyecto

  1. Esta aplicación permite agregar una descripción pública sobre el proyecto, para ello debemos ir a la vista principal del modulo Proyecto, seleccionar el menú de tres puntos de la tarjeta del proyecto, oprimir la opción Editar, también se puede acceder desde configuración/ proyectos desde esta vista seleccionamos el proyecto y desplegamos la pestaña Descripción pública.
    Descripción pública de proyecto
  2. Es posible agregar el equipo de trabajo involucrado en el proyecto desde la pestaña Equipo de trabajo (1). Para cada integrante agregado al equipo será necesario indicar el rol previamente configurado que desempeña en ese proyecto (2).
    Equipo de trabajo de proyecto
    Nota: Tanto la descripción pública (1) como el equipo de trabajo (2) se puede ver desde la vista portal.
    Equipo de trabajo visible en la vista portal
  3. Se tiene un nuevo tipo de visibilidad “Usuarios invitados del portal y usuarios invitados internos” (2) esta opción permite agregar usuarios solamente invitados ya sea internos o portales que puedan ver el proyecto y las tareas de ese proyecto (3), para seleccionar ese opción debe de desplegar la pestaña Ajustes (1).
    Visibilidad de proyectos para usuarios internos invitados y usuarios portales invitados
  4. Otra nueva característica son las "Etapas del cliente", este apartado se habilita cuando en la visibilidad del proyecto se selecciona alguna opción donde se incluyan usuarios portales ('Usuarios invitados del portal y todos los usuarios internos' y 'Usuarios invitados del portal y usuarios invitados internos'). Esta característica sirve para seleccionar las etapas en las que el cliente podrá modificar la etapa de las tareas, tanto para aprobar o rechazar tareas desde la vista del portal.
    Etapas del cliente para interacción desde la vista portal
    La columna 'Etapa' inidica la etapa que el cliente podrá modificar. La columna 'Al aprobar' y 'Al rechazar' indican las etapas en las cuales se podrá cambiar la etapa según el portal elija. Desde la vista portal se vería de la siguiente manera:
    Tareas del cliente para modificar la etapa desde la vista portal.
    Aprobar o rechazar tareas por el cliente desde la vista portal.

Clasificación de tareas

Las tareas ahora se pueden clasificar según el tipo de actividad que se tenga que realizar y de esta forma nuestros clientes sepan en cual actividad se esta trabajando. Las clasificaciones de tareas se crean desde Proyecto/Configuración/Clasificación de tareas.

Clasificación de tareas según el tipo de actividad

Modo de uso

Filtros

Ahora con la aplicación nuestros proyectos cuentan con cuatro etapas: por hacer (1), en proceso (2), finalizado (3) y cancelado (4) con las cuales podemos realizar búsquedas más rápidas entre todos nuestros proyectos, cabe mencionar que el filtro estándar con el que cuenta esta aplicación es por hacer o en proceso (6) esto puede resultar de gran ayuda cuando se tiene una gran cantidad de proyectos ya que nos permite filtra o resaltar los proyectos en los que se están trabajando o los que están por iniciar. Se pueden acceder a los filtros desde la pantalla principal del módulo proyectos ubicado en la parte central de la pantalla debajo del buscador.

Filtrado de proyectos por etapas

Tarea

Una vez teniendo configurado las etapas del proyecto podemos crear las tareas que sean necesarias para nuestro proyecto desde: Proyectos-> seleccionamos un proyecto ->Crear.

Al ingresar al formulario de las tareas, la aplicación ayuda a que tengamos una mejor administración y control sobre nuestras tareas, tal es el caso que ponemos:

  1. Asignar fecha de inicio estimado y fecha fin estimado para tener un control del tiempo que toma realizar una actividad.
  2. Clasificar una tarea que nos ayudará a identificar el tipo de tarea que se asignó. Por ejemplo: Documentación, pruebas, video, desarrollo o de otra índole.
  3. Las tareas cuentan con un estatus que nos permite conocer y ver el progreso de las mismas. Esta función es visible desde la tarjeta de cada tarea y son las siguientes:
    • A tiempo
    • Atrasado
    • Se entrega hoy
    • Entregado con retraso
    • Entregado a tiempo
    • Entregado con anticipación
  4. Se puede asignar un porcentaje de avance para conocer si la tarea está yendo en tiempo con la fecha estimada de entrega.
  5. Ahora se puede seleccionar la complejidad y la prioridad de una tarea. La aplicación nos dará la opción de seleccionar: muy baja, baja media, alta y muy alta.
    Campos nuevos en tareas: Fecha inicio y fin estimado, clasificación de tarea, estatus de tareas, porcentaje de avance, complejidad y prioridad
  6. Otra función nueva que trae la aplicación es la de crear dependencias para la o las tareas. Estas dependencias se pueden crear desde la pestaña Dependencias de la tarea. La aplicación permite dos tipos de restricción:
    • No se permite iniciar, la tarea actual depende de que la tarea en dependencia esté en etapa final para poder iniciar.
    • No se permite finalizar, si la tarea en dependencia no está en una etapa final, la tarea actual podrá iniciar pero no finalizarse.
    Dependencias de tareas
  7. En la pestaña información extra podemos ver la visibilidad del proyecto y la fecha inicio real y la fecha fin real.
    Campo de fecha de inicio y fin real

Dashboard y tareas para usuarios invitados

Los usuarios internos invitados podrán ver el Dashdoard (1) y las tareas del proyecto(2) desde la tarjeta del proyecto al seleccionar Dashboard (B) o Tasks(A).

Opción de visualización de dashboard
Dashboard de proyecto
Dashboard de proyecto desde usuarios internos

Dashboard y tareas para usuarios invitados del portal

Los usuarios invitados del portal podrán ver el Dashboard (1) y las tareas del proyecto(2) desde: Proyectos -> seleccionamos el proyecto, oprimimos la opción Dashboard (B) o la opción Tasks (A). En las tareas ahora los usuarios invitados del portal podrán ver el avance de las tareas y a quiénes les fueron asignadas.

Dashboard de proyecto desde usuarios portales
Visibilidad de porcentaje de avance de tarea y usuario asignado de tarea en vista de tareas de usuarios portales

Desde el dashboard de la vista portal, se puede acceder al listado de tareas según la tarjeta que se seleccione.

Listado de tareas desde el dashboard de la vista portal.

Nota: La interfaz del dashboard es la misma tanto para el usuario interno invitado y el usuario invitado del portal. Al seleccionar una tarea desde la vista portal se mostrará información sobre: a quién fue asignado la tarea (1), el porcentaje de avance (2), la clasificación (3), dependencias (4), fecha inicio estimado (5), fecha fin estimado (6), la fecha inicio real (7), fecha fin real (8) y una descripción sobre la tarea (9).

Información adicional en vista de detalles de tarea en vista de usuarios portales

Validaciones para tomar en cuenta

Si en una tarea agregamos una dependencia con la restricción “No se permite iniciar” y después intentamos pasar la tarea actual a otra etapa, el sistema muestra un mensaje de error Esta tarea no se puede iniciar o finalizar porque la dependencia (nombre de la tarea) aun no esta terminada. Para que la tarea actual pueda iniciar primero se debe de terminar la tarea que esta en la dependencia.

Validación en dependencias de tareas para iniciar o finalizar tarea

Si en una tarea agregamos una dependencia con la restricción “No se permite finalizar” y después intentamos pasar la tarea actual a una etapa final, el sistema muestra un mensaje de error Esta tarea no se puede finalizar porque la dependencia (nombre de la tarea) aun no esta terminada. Para que la tarea actual pueda pasarse a una etapa final primero se debe de terminar la tarea que esta en la dependencia.

Validación en dependencias de tareas para iniciar o finalizar tarea

Si en una tarea actual le agregamos una dependencia con la restricción “No se permite iniciar”, pero la tarea actual ya ha iniciado, el sistema muestra un mensaje de error No se puede agregar una dependencia de tipo “No se permite iniciar” cuando una tarea actual ya ha iniciado. Cambie la tarea actual a una etapa inicial.

Validación al agregar dependencias en tarea iniciada

Si en la tarea actual le agregamos una dependencia con la restricción “No se permite finalizar”, pero la tarea actual ya ha terminado, el sistema muestra un mensaje de error No se puede cambiar la restricción a “no se puede finalizar” en (nombre de la tarea). Cambie la tarea a una etapa que no sea de finalización.

Validación al cambiar tipo de restricción en dependencias en tarea iniciada


TOH SOLUCIONES DIGITALES

En Toh Soluciones Digitales tenemos una amplia experiencia en la implementacion de aplicaciones basadas en Odoo. Somos expertos implementando Odoo y por ello podemos ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Le ayudamos a tener un control completo de los procesos de administracion, ventas, compras, inventarios y mas. Analizamos la version de Odoo adecuado a sus procesos de negocio con tropicalizacion latinoamericana y Mexicana.

Contactanos

Necesita ayuda?


Si tiene algo que compartirnos con respecto a este modulo, por favor permitenos saber. Estamos listos para ofrecerte nuestro apoyo.

Envianos un correo electronico

contacto@tohsoluciones.com

Visitanos en

www.tohsoluciones.com
Odoo Proprietary License v1.0
This software and associated files (the "Software") may only be used (executed,
modified, executed after modifications) if you have purchased a valid license
from the authors, typically via Odoo Apps, or if you have received a written
agreement from the authors of the Software (see the COPYRIGHT file).
You may develop Odoo modules that use the Software as a library (typically
by depending on it, importing it and using its resources), but without copying
any source code or material from the Software. You may distribute those
modules under the license of your choice, provided that this license is
compatible with the terms of the Odoo Proprietary License (For example:
LGPL, MIT, or proprietary licenses similar to this one).
It is forbidden to publish, distribute, sublicense, or sell copies of the Software
or modified copies of the Software.
The above copyright notice and this permission notice must be included in all
copies or substantial portions of the Software.
THE SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS", WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESS OR
IMPLIED, INCLUDING BUT NOT LIMITED TO THE WARRANTIES OF MERCHANTABILITY,
FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE AND NONINFRINGEMENT.
IN NO EVENT SHALL THE AUTHORS OR COPYRIGHT HOLDERS BE LIABLE FOR ANY CLAIM,
DAMAGES OR OTHER LIABILITY, WHETHER IN AN ACTION OF CONTRACT, TORT OR OTHERWISE,
ARISING FROM, OUT OF OR IN CONNECTION WITH THE SOFTWARE OR THE USE OR OTHER
DEALINGS IN THE SOFTWARE.

Please log in to comment on this module

  • The author can leave a single reply to each comment.
  • This section is meant to ask simple questions or leave a rating. Every report of a problem experienced while using the module should be addressed to the author directly (refer to the following point).
  • If you want to start a discussion with the author or have a question related to your purchase, please use the support page.